“Ocho mujeres declararon al The Washington Post que el presentador de televisión Charlie Rose hizo acercamientos sexuales no deseados hacia ellas”, informó el diario estadounidense.
Además, el periódico precisó que las ocho víctimas eran exempleadas o candidatas a puestos en el programa “Charlie Rose” en la cadena norteamericana PBS, y que tenían entre 21 y 37 años en el momento de los hechos, entre los años 90 y el 2011.
De ser confirmadas las acusaciones, Rose alargaría de nuevo la ya de por sí extensa lista de personalidades de la política, del espectáculo y de los medios denunciados por conducta sexual inapropiada —desde acoso a violación—, como el caso del productor de Hollywood Harvey Weinstein.
Dichos escándalos involucran incluso al presidente del país estadounidense, Donald Trump, a quien acusaron de haber sometido al menos a 16 mujeres a vejaciones sexuales durante la campaña electoral de 2016.
Ocho mujeres declararon al The Washington Post que el presentador de televisión Charlie Rose hizo acercamientos sexuales no deseados hacia ellas”, informó el referido diario estadounidense.
Nada más divulgar el informe, las cadenas estadounidenses CBS, PBS y Bloomberg suspendieron a Rose de sus programas, y PBS habló a través de un portavoz de “acusaciones profundamente inquietantes”.
“Charlie Rose está suspendido inmediatamente mientras averiguamos el asunto”, reaccionó CBS News, subrayando en un comunicado que toma “muy seriamente” este tipo de acusaciones.
No obstante, el prestigios periodista estadounidense Charlie Rose rechazó las acusaciones, pretextando que siempre pensó que “los sentimientos eran compartidos”, aunque ahora se da cuenta de que “estaba equivocado”.
“Es esencial que estas mujeres sepan que las escucho y que siento profundamente haber tenido esta conducta inapropiada. Estoy enormemente avergonzado”, respondió Rose en un mensaje publicado en Twitter.
bhr/nii/