• Cortes federales bloquean veto de Trump a musulmanes
Publicada: jueves, 19 de octubre de 2017 8:52
Actualizada: jueves, 19 de octubre de 2017 9:18

Miles de estadounidenses se han manifestado contra la tercera orden ejecutiva de prohibición de entrada al país a ciudadanos de 6 países de mayoría musulmana emitida por Donald Trump.

Miles de manifestantes marcharon por las calles de Washington el mismo día en que debiera ponerse en vigencia la tercera orden ejecutiva de la Administración de Donald Trump contra la entrada al país a ciudadanos de seis países de mayoría musulmana.

Las voces de rechazo a la nueva orden ejecutiva emitida por Donald Trump para vetar el ingreso de musulmanes a los EE.UU., retumbaron por las calles de Washington, cuando miles de manifestantes marcharon protestando en contra de la inconstitucional medida apoyada en el racismo, las discriminación e islamofobia. Dos cortes federales la detuvieron horas antes de entrar en vigencia.

Apenas tomó posesión de la Casa Blanca, Trump emitió dos órdenes ejecutivas que prohibirían la entrada de ciudadanos de Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudan, Siria y Yemen, todos de mayoría musulmana, las mismas tenían carácter temporal. La tercera versión incluye a Corea del Norte y Venezuela, además de tener carácter permanente.

El activismo de derechos civiles llamó a la ciudadanía a mantenerse en las calles para resistir las afrentas de Donald Trump.

Hace pocas horas dos cortes federales impidieron la entrada en vigencia de la nueva orden ejecutiva calificándola de  inconstitucional. Ambos jueces dijeron encontrar evidencias suficientes de estar basada en el racismo y la discriminación.

Se espera que sea la Corte Suprema, la que se pronuncie sobre este nuevo desafío.

Alfredo Miranda, Washington

akm/mkh