• El presidente estadounidense, Donald Trump, en el Despacho Oval de la Casa Blanca.
Publicada: viernes, 6 de octubre de 2017 6:22
Actualizada: viernes, 6 de octubre de 2017 10:06

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo que su reunión con militares de alto rango sobre Corea del Norte e Irán, era como la ‘calma antes de la tormenta’.

“Tenemos a los grandes líderes militares del mundo en esta sala. ¿Saben lo que esto representa? Tal vez sea la calma antes de la tormenta”, advirtió el jueves Trump durante una sesión fotográfica, tras sostener en la Casa Blanca una reunión informativa con altos oficiales militares y sus cónyuges.

La declaración de Trump, según los medios es confusa, puesto que no mencionó los temas discutidos en dicha reunión o a qué “tormenta” aludía el dignatario.

En respuesta a los periodistas que insistían en saber a qué se refería, el magnate limitó a señalar que “ya lo descubrirán”, según recoge la cadena de televisión local CNN.

Tenemos a los grandes líderes militares del mundo en esta sala. ¿Saben lo que esto representa? Tal vez sea la calma antes de la tormenta”, advierte el presidente de EE.UU., Donald Trump.

El encuentro con altos funcionarios de seguridad nacional tuvo lugar en momentos de una escalada sin precedentes de tensiones en la península coreana, sobre todo, a raíz del sexto test nuclear de Pyongyang, el más potente hasta la fecha, y las medidas militares de EE.UU. y sus aliados en la región.

En la misma jornada de jueves, Trump volvió a abordar la supuesta amenaza norcoreana. En Corea del Norte “nuestro objetivo es la desnuclearización. No podemos permitir que esta dictadura amenace a nuestra nación o a nuestros aliados con una pérdida de vida inimaginable”, dijo.

Pyongyang reivindica con insistencia que el desarrollo de armas nucleares blinda su estrategia de defensa ante los movimientos hostiles de Washington, advirtiendo de que una posible acción militar estadounidense en su contra conllevaría un destino “más trágico” para el país norteamericano.

mjs/ncl/tas