• Un sistema de defensa antiaérea S-400 de fabricación rusa.
Publicada: martes, 12 de septiembre de 2017 18:32
Actualizada: miércoles, 13 de septiembre de 2017 2:49

El Pentágono ha expresado a Turquía su preocupación por la compra realizada a Rusia de los sistemas de defensa aérea S-400.

Mientras Turquía y Rusia han firmado un contrato para la entrega de sistemas de defensa aérea S-400, el Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono) ha comentado este martes la compra por parte de Turquía —un Estado Miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)— del sistema ruso de última generación.

El portavoz del Pentágono Johnny Michael ha indicado a la agencia rusa Sputnik que el Departamento para el que trabaja ha informado a las autoridades turcas de sus preocupaciones por la compra de los misiles superficie-aire rusos S-400 y también ha opinado que otro sistema hubiera garantizado 'mejor' la defensa de Turquía.

“Hemos transmitido nuestras preocupaciones a los funcionarios turcos con respecto a la potencial compra de los S-400 (...) un sistema interoperable de defensa antimisiles de la OTAN sigue siendo la mejor opción para defender a Turquía de todas las amenazas en su región”, enfatiza Michael. 

Hemos transmitido nuestras preocupaciones a los funcionarios turcos con respecto a la potencial compra de los S-400 (...) un sistema interoperable de defensa antimisiles de la OTAN sigue siendo la mejor opción para defender a Turquía de todas las amenazas en su región”, enfatiza el portavoz del Pentágono Johnny Michael. 

 

El funcionario del Pentágono añade que Estados Unidos está comprometido con la entrega rápida de equipo militar a Turquía a la luz de la firma de Ankara de un contrato de entrega de S-400 con Moscú.

“Turquía sigue apostando por los sistemas antimisiles de los aliados de la OTAN, incluido Estados Unidos, por sus necesidades más amplias y de largo alcance de defensa antimisiles. Estados Unidos se compromete a acelerar la entrega de equipos comprados por Turquía, cuando sea posible”, indica. 

El jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., el general estadounidense Joseph Dunford, ya manifestó anteriormente la inquietud que provoca en Washington el posible fortalecimiento de su supuesto aliado turco gracias a los sistemas S-400.

El S-400 es el sistema de defensa aérea de última generación ruso, que lleva tres tipos diferentes de misiles capaces de destruir blancos aéreos de intervalos cortos a extremadamente largos. Está diseñado para rastrear y destruir varios tipos de objetivos aéreos, desde aviones de reconocimiento hasta misiles balísticos intercontinentales (ICBM, por sus siglas en inglés).

snr/ktg/ask/rba

Commentarios