• Vídeo: Niño soldado de Daesh amenaza a Trump, ‘títere de judíos’
Publicada: jueves, 24 de agosto de 2017 7:48
Actualizada: jueves, 24 de agosto de 2017 10:34

El grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe) difundió un nuevo vídeo en el que amenaza al presidente estadounidense, Donald Trump.

“La batalla no terminará en (la ciudad norteña siria de) Al-Raqa o en Mosul (norte de Irak); terminará en tu tierra (…) Mi mensaje a Trump, el títere de los judíos: Nosotros obtendremos la victoria y vosotros os enfrentaréis a la derrota”, advierte un niño estadounidense de 10 años miembro de EIIL a través de un vídeo divulgado ayer miércoles.

En la grabación el niño llamado Yusef, de pie sobre una vivienda destruida en Al-Raqa, da a conocer que viajó hace dos años a Siria con su madre y su padre que lucha en las filas de la banda ultraviolenta en Irak, según el menor.

“Esta ciudad ha asustado a todo el mundo”, dijo Yousef, describiendo Al-Raqa que desde 2014 ha sido bastión de Daesh en Siria y centro de los ataques de la llamada coalición anti-EIIL, los cuales provocan las amenazas terroristas contra EE.UU, según afirma EIIL. 

La batalla no terminará en (la ciudad norteña siria de) Al-Raqa o en Mosul (norte de Irak); terminará en tu tierra (…) Mi mensaje a Trump, el títere de los judíos: Nosotros obtendremos la victoria y vosotros os enfrentaréis a la derrota”, advierte un niño estadounidense de 10 años miembro de EIIL al presidente estadounidense, Donald Trump.

 

“Debido a esto, todas las naciones del mundo que están encabezadas por EE.UU. se han reunido para asustarnos de lo que hemos establecido”, dije el niño.

En la parte final del vídeo se ve a Yusef recibiendo entrenamiento militar de una persona no identificada. “¿Crees que nos vamos a ir? ¿Crees que seremos eliminados? dice esta vez en árabe. “¡Nunca!, permaneceremos hasta el Día del Juicio”.

No es la primera vez que la aludida formación terrorista ha lanzado amenazas contra el presidente estadounidense. En un mensaje similar difundido a principios de agosto, un integrante británico de este grupo amenazó Washington y a sus aliados con “asesinarlos en sus propias casas”.

En los últimos dos años, Daesh llevó a cabo cinco atentados terroristas en el suelo estadounidense, de los cuales destaca el de diciembre de 2015 en un centro médico para discapacitados mentales de San Bernardino y el otro, en junio de 2016, en Orlando (Florida), que dejó un gran número de muertos.

tqi/ncl/rba

Comentarios