“Pedimos a Corea del Norte que se abstenga de provocaciones, acciones desestabilizadoras y la retórica y que elija la opción estratégica de cumplir con sus obligaciones y compromisos y que vuelva a los diálogos serios”, indicó el domingo la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Anna Richey-Allen, a la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
Estas declaraciones se produjeron después de que Pyongyang criticara las nuevas sanciones impuestas el viernes en su contra por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) y asegurara que continuará aumentando su poderío nuclear.
Las amenazas de Pyongyang contra Washington cada vez adquieren un carácter más real si se tiene en cuenta que el país asiático no cesa de realizar test misilísticos, que, conforme a expertos, en gran medida se llevan a cabo para mostrar músculo a EE.UU.
Instamos a Corea del Norte a abstenerse de provocaciones, acciones desestabilizadoras y la retórica y a elegir la opción estratégica de cumplir con sus obligaciones y compromisos y a volver a los diálogos serios”, indicó la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Anna Richey-Allen.
ask/ktg/nal
