• El presidente de Rusia, Vladimir Putin, en una reunión del Gobierno.
Publicada: miércoles, 31 de mayo de 2017 0:16
Actualizada: jueves, 1 de junio de 2017 10:11

El presidente de EE.UU. piensa que Rusia se ríe de su país por la investigación destinada a determinar el papel de Moscú en las elecciones de 2016.

"Los funcionarios rusos deben de estar riéndose de Estados Unidos y de cómo una mala excusa sobre por qué los demócratas perdieron las elecciones domina las noticias falsas", ha escrito el presidente de Estados Unidos, Donald Trump en un breve mensaje en su perfil de la red social Twitter.

Trump señala que los demócratas mediante la investigación rusa intentan justificar la derrota electoral de su rival, Hillary Clinton, y critica que ese asunto predomine en el ciclo informativo de las "noticias falsas", término despectivo con el que se refiere a algunos medios de comunicación.

El presidente de EE.UU. es sospechoso para sus opositores de haber recibido ayuda de Rusia para hacerse con el cargo. Las críticas a Trump por su intención de frenar la escalada de tensiones con Rusia comenzaron durante la campaña electoral y han proseguido ya instado en la Casa Blanca con acusaciones de confabulación con el Kremlin.

Tras la demanda en círculos políticos para la apertura de un proceso de impeachment o juicio político contra Trump y los escándalos sobre su relación con los rusos que ha salpicado también a su yerno e influyente asesor Jared Kushner, ha trascendido que el magnate republicano tiene planeado crear una “sala de guerra” para hacer frente a la crisis, que no cesa de restar legitimidad a su elección.

Los funcionarios rusos deben de estar riéndose de Estados Unidos y de cómo una mala excusa sobre por qué los demócratas perdieron las elecciones domina las noticias falsas", ha escrito el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El viernes, el diario local The Washington Post reveló que Kushner solicitó en diciembre de 2016 al embajador ruso en EE.UU., Serguéi Kislyak, establecer un canal de comunicación secreto entre el Kremlin y el equipo de transición del entonces candidato a la Presidencia estadounidense Trump.

La semana pasada, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) incluyó a Kushner en las indagaciones sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de noviembre en EE.UU.

mep/ncl/tas/hnb

Commentarios