• Portavoz de Trump revela plan de EEUU contra ¡Bassa al-Ashar!
Publicada: martes, 11 de abril de 2017 13:42
Actualizada: martes, 11 de abril de 2017 17:14

El portavoz de la Casa Blanca enciende las redes tras anunciar las políticas de Washington hacia ‘Bassa al-Ashar’, nombre con el que se refería al presidente sirio.

El portavoz presidencial de Estados Unidos, Sean Spicer, compareció el lunes ante la prensa para esclarecer las políticas de su jefe, Donald Trump, hacia la crisis siria y los ataques con misiles de crucero Tomahawk lanzados contra la base aérea de Al-Shairat en Homs (centro de Siria).

El ataque de EE.UU. a Siria acaeció después de la explosión de un depósito de municiones del Frente Al-Nusra (exfilial siria de Al-Qaeda, que actualmente se denomina Frente Fath al-Sham), que contenía armas químicas, el pasado martes, en la ciudad de Jan Sheijun (Idlib), tras una incursión aérea del Ejército sirio.

No puedo imaginar una estable y pacífica Siria mientras siga en el poder Bassa al-Ashar”, así lo ha afirmado el portavoz presidencial de EE.UU., Sean Spicer.

Pero la rueda de prensa no le fue muy bien a Spicer por su mala pronunciación del nombre del presidente sirio, Bashar al-Asad. “No puedo imaginar una estable y pacífica Siria mientras siga en el poder Bassa al-Ashar”.

En otra parte de sus afirmaciones, el desorientado funcionario norteamericano recalcó que "EE.UU. busca dos metas: la primera, asegurarnos de que hemos desestabilizado Siria".

Las declaraciones de Spicer han tenido repercusión hasta en los medios de comunicación estadounidenses. El portal The Washington Post blog se mofó de la poca sabiduría política de la que hizo gala el portavoz de Trump publicando el martes un artículo con el título: “El secretario de prensa discute las políticas hacia Bissaa al-Ashar”.

No es la primera vez que Spicer conquista las redes sociales con acciones inapropiadas, pues en el mes de marzo compareció en una rueda de prensa con el pin de la bandera nacional al revés.

A este respecto, los usuarios de las redes indicaron que incluso Spicer se dio cuenta de que “el país está en problemas” al llevar al revés el pin de la bandera, algo que significa tradicionalmente una solicitud de auxilio.

mjs/anz/ftm/rba