Estados Unidos ha hecho ligeros ajustes para fortalecer la protección de las fuerzas estadounidenses en Siria después de que los ataques con misiles de crucero lanzados la semana pasada contra una base aérea siria exacerbaran las tensiones, según ha reportado este lunes la agencia británica Reuters, que cita a funcionarios norteamericanos.
Los funcionarios, que han hablado bajo condición de anonimato, se han negado a especificar qué medidas han sido adoptadas después del ataque a la base siria, agresión que ha sido condenada por distintos Gobiernos como el de Irán y Rusia, entre otros, y en los cuatro puntos cardinales del planeta.
Washington realizó la madrugada del viernes un bombardeo con misiles contra el aeródromo militar de Al-Shairat, en la provincia central de Homs, en represalia a un supuesto ataque con armas químicas realizado el martes en Jan Sheijun, en la provincia noroccidental de Idlib, cuya responsabilidad atribuye al Gobierno sirio, a pesar de no tener pruebas. Por su parte, Damasco niega toda implicación en el incidente.
snr/ctl/rba/nal