• El presidente de EE.UU., Donald Trump, durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, 5 de abril de 2017.
Publicada: miércoles, 5 de abril de 2017 22:49
Actualizada: miércoles, 5 de abril de 2017 23:47

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha advertido que el reciente ataque químico en Idlib ha cruzado muchas líneas y lo ha atribuido al Gobierno sirio.

Pese a que en reiteradas ocasiones las autoridades sirias han rechazado las acusaciones lanzadas por organismos occidentales y locales, en las que se ha tratado de vincular al Ejército de la nación árabe con el uso de armas químicas, Trump responsabiliza de este último incidente al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

El mandatario estadounidense ha afirmado este miércoles que su actitud hacia el Gobierno sirio “cambió mucho" tras ver las imágenes en las que se muestran a las víctimas del ataque químico registrado en la provincia de Idlib (noroeste de Siria).

Tan horroroso ataque químico en Siria contra personas inocentes, incluyendo mujeres, niños pequeños e incluso hermosos bebés, esas muertes son un insulto a la humanidad”, ha dicho el presidente de EE.UU., Donald Trump.

"Tan horroroso ataque químico en Siria contra personas inocentes, incluyendo mujeres, niños pequeños e incluso hermosos bebés, esas muertes son un insulto a la humanidad”, ha declarado Trump durante una conferencia de prensa conjunta con el rey de Jordania, Abdolá II, en la Casa Blanca.

Asimismo, ha reconocido que ahora él es el responsable de cómo va a reaccionar EE.UU. a este tipo de acciones, para luego criticar a su predecesor, Barack Obama, por no aprovechar la "oportunidad" de resolver el conflicto "hace mucho tiempo".

 

Recordar que, según confirmó la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) en enero de 2016, el arsenal químico que obraba en poder de Siria ha sido destruido en su totalidad.

En este sentido, el vicecanciller sirio, Faisal al-Miqdad, ha recordado la jornada de hoy que en 2014 su país entregó todo su arsenal químico, cerrando así el camino a los intentos de los terroristas y sus patrocinadores de dirigir acusaciones en contra del Gobierno sirio sobre el uso de armas químicas.

Por su parte, el miembro del Parlamento sirio Sharif al-Shahada informó el martes a los medios que el incidente podría haber sido causado por la explosión de un depósito de armas químicas instalado y mantenido por grupos armados de la llamada oposición siria en la citada región, para luego acusar a las fuerzas turcas de haber suministrado armas químicas a los llamados rebeldes sirios.

snz/anz/tqi/nal

Commentarios