• El buque de desembarco de tanques USS Carter Hall de EE.UU. durante una maniobra militar.

El buque de desembarco de tanques USS Carter Hall de EE.UU. ha entrado en las aguas del mar Negro, para contrarrestar supuesta amenaza rusa.

El buque de ataque anfibio capaz de desembarcar artillería pesada y fuerzas de infantería sin la necesidad de un muelle o puerto ha cruzado el estrecho del Bósforo en Turquía rumbo a la costa de Rumanía, donde tomará parte en una serie de maniobras militares conjuntas con el Ejército de este país en el marco de los ejercicios de la Organización del Atlántico Norte (OTAN), para afrontar la supuesta amenaza rusa en la zona.

“El buque de desembarco Carter Hall (LSD-50) ha entrado en el mar Negro con infantes de marina a bordo”, según ha dado a conocer la Sexta Flota de EE.UU. a través de un comunicado, recogido este sábado por la agencia rusa de noticias TASS.

El buque de desembarco Carter Hall (LSD-50) ha entrado en el mar Negro con infantes de marina a bordo”, según ha dado a conocer la Sexta Flota de EE.UU. a través de un comunicado.

Unos 1200 militares rumanos y estadounidenses participarán en los ejercicios conjuntos, denominados Spring Storm 17 (tormenta de primavera 17) que arrancan desde este mismo sábado, 18 de marzo.

La fuente además precisa que el buque estadounidense ha partido en dirección a Romanía desde Norfolk, estado de Virginia (EE.UU.), a inicios del mes en curso.

Las nuevas maniobras de la Alianza Atlantica en varios países europeos cercanos a las fronteras de Rusia se producen en medio de una escalada de tensiones con Moscú suscitada a raíz de la anexión de la península de Crimea, en 2014, a la Federación Rusa y de la crisis de Ucrania.

Rusia ha denunciado en reiteradas ocasiones el refuerzo de las tropas de la OTAN cerca de sus fronteras occidentales, tachándolo de una "amenaza" para su seguridad nacional y un factor desestabilizador en la región.

Se estima, además, que el USS Carter Hall y otros buques de la Armada de EE.UU. desplieguen próximamente fuerzas en Siria para reemplazar a una unidad de 2400 infantes de Marina de EE.UU. presentes en ese país, Según informó el vienes la agencia estadounidense de noticias The Associated Press (AP).

mnz/ktg/krd/rba

Publicada: sábado, 18 de marzo de 2017 19:21
Actualizada: sábado, 18 de marzo de 2017 21:55
Commentarios