• El presidente de EE.UU., Donald Trump, habla en un acto oficial en la Casa Blanca, 1 de febrero de 2017.
Publicada: sábado, 11 de marzo de 2017 5:30
Actualizada: sábado, 11 de marzo de 2017 9:32

El presidente de estadounidense, Donald Trump, invita a su par palestino, Mahmud Abás, a Washington, pues considera que ‘es hora de llegar a un pacto’ con Israel.

Según un comunicado emitido por la Casa Blanca, el presidente de EE.UU. mantuvo el viernes una llamada telefónica con Abás, en la que abordó el proceso de paz palestino-israelí y resaltó la necesidad de lograr un pacto entre las partes.

“El presidente (Trump) manifestó su convicción personal de que la paz es posible y que es hora de llegar a un pacto que, subrayó, no solo debe traer la paz y la seguridad a los israelíes y los palestinos, sino que también favorecerá a la región y al mundo entero”, reza la nota.

El presidente (Trump) manifestó su convicción personal de que la paz es posible y que es hora de llegar a un pacto que, subrayó, no solo debe traer la paz y la seguridad a los israelíes y los palestinos, sino que también favorecerá a la región y al mundo entero”, reza un comunicado emitido por la Casa Blanca.

Para el inquilino de la Casa Blanca, añade el texto, el tratado de paz debe ser negociado directamente por ambas partes y “EE.UU. trabajará estrechamente con los líderes palestinos e israelíes para conseguirlo”, sin imposición alguna.

Al final, Trump invitó a Abás, presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), a visitar Washington (capital estadounidense) “en un futuro cercano”.

 

tas/anz/hnb/msf