• Devin Nunes, presidente del Comité Permanente Selecto de la Cámara de Representantes sobre Inteligencia de EE.UU., habla con periodistas fuera de la sala de reuniones del comité en el Centro de Visitantes del Capitolio en Washington, 27 de febrero de 2017.
Publicada: lunes, 27 de febrero de 2017 19:07

El congresista republicano Devin Nunes asegura que no se ha descubierto ninguna prueba que demuestre contactos entre la campaña de Donald Trump y Rusia.

"Todavía no hemos visto ninguna evidencia", ha aseverado este lunes Devin Nunes, presidente del Comité Permanente Selecto de la Cámara de Representantes sobre Inteligencia de EE.UU., durante una rueda de prensa con los periodistas cuando se le preguntó si tenían alguna evidencia de contactos específicamente de la campaña electoral del presidente con Moscú.

También ha desestimado las preocupaciones de que Michael Flynn, el exasesor de Seguridad Nacional de Trump, había violado la Ley Logan por tener contactos con Rusia.

Todavía no hemos visto ninguna evidencia sobre contactos entre la campaña de Donald Trump y Rusia, ha aseverado Devin Nunes, presidente del Comité Permanente Selecto de la Cámara de Representantes sobre Inteligencia de EE.UU. 

De acuerdo con Nunes, Flynn que tuvo contactos con la embajada rusa en Washington antes de su toma de posesión, 'estaba haciendo su trabajo'.

"La Ley Logan es ridícula y ustedes lo saben", ha declarado Nunes a los periodistas que le preguntaron si Flynn actuó de manera inapropiada. Nadie ha sido nunca procesado en el país bajo esta ley de principios del siglo XIX que prohíbe a los ciudadanos estadounidenses participar en política exterior sin la autorización de su Gobierno.

Flynn anunció su dimisión el 13 de febrero tras el escándalo desatado por la revelación de que, poco antes de la toma de posesión del nuevo Gobierno estadounidense, habló con el embajador ruso en Washington, Serguei Kislyak.

En una entrevista telefónica previa a su dimisión el exasesor declaró no haber cruzado los límites durante la conversación con Kislyak. Según Flynn, la conversación no tuvo que ver con las sanciones antirrusas, sino con los 35 diplomáticos rusos, que fueron expulsados de EE.UU. a finales del pasado mes de diciembre.

El conflicto entre el presidente de EE.UU. y los servicios secretos de su país se ha intensificado desde que los últimos publicaran un informe que sostiene que "Rusia intervino en el proceso electoral" del 8 de noviembre, al menos en parte, "con el fin de contribuir a la victoria del magnate republicano".

Desde su llegada a la Casa Blanca, Trump ha sido constantemente criticado por su postura respecto a Rusia y su insistencia en buscar mejores relaciones entre Washington y Moscú.

tmv/ctl/bhr/nal