"Vamos a preparar una solicitud presupuestaria enorme para nuestros amados militares; y vamos a actualizar sustancialmente todo el aparato militar, todo, el ofensivo, el defensivo, todo, más grande, mejor y más poderoso que nunca", ha afirmado este viernes el presidente de EE.UU., Donald Trump, quien espera hacer del Ejército estadounidense uno de los más grandes de la historia para que "nadie se atreva a cuestionar jamás su poder militar".
Cabe recordar que Trump ratificó el jueves durante una entrevista con la agencia de noticias Reuters que cumplirá su promesa emitida en diciembre de 2016 en la red social Twitter de "fortalecer y expandir en gran medida la capacidad nuclear" de su país.
Vamos a preparar una solicitud presupuestaria enorme para nuestros amados militares; y vamos a actualizar sustancialmente todo el aparato militar, todo, el ofensivo, el defensivo, todo, más grande, mejor y más poderoso que nunca antes”, ha afirmado el presidente de EE.UU., Donald Trump.
En palabras pronunciadas ante la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC) —la gran cita republicana anual que por primera vez desde 2008 tiene a uno de los suyos en la Casa Blanca— Trump ha criticado a sus predecesores por gastar billones en el exterior mientras la infraestructura norteamericana está ‘en ruinas’.
Además, ha argumentado que Washington ha gastado 6 mil millones de dólares en Oriente Medio, zona que, a su juicio, "está en peor forma de la que estaba hace 15 años". Estados Unidos podría haber sido reconstruido tres veces con ese dinero, asevera Trump en referencia al gasto en los conflictos que ha alentado Estados Unidos en Oriente Medio.
Por otra parte, el magnate inmobiliario ha reiterado su iniciativa de construir un muro en las fronteras con México para "echar a los malos". "Hemos defendido las fronteras de otros países mientras hemos dejado las nuestras abiertas. Vamos a construir el muro pronto, muy por delante del calendario establecido. Muy, muy, muy por delante", arguye Trump.
Asimismo, ha indicado que, en cumplimiento con sus promesas electorales, retiró a Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), mientras ha tachado al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN, o NAFTA en inglés) de uno de los peores acuerdos comerciales.
En otro episodio de su discurso, el mandatario ha denunciado que algunos medios de comunicación emiten informes falsos. "No estoy en contra de los medios. No estoy en contra de la prensa. Solo estoy en contra de los medios y la prensa falsos", explica Trump, quien declaró la semana pasada una guerra a los medios de su país.
bhr/ncl/tqi/nal