• El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson (izqda.) y el canciller chino, Wang Yi, antes de una reunión al margen de la cumbre de cancilleres de las economías líderes y en desarrollo del G20 en el World Conference Center de Bonn, en el oeste de Alemania, 17 de febrero de 2017.

    El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson (izqda.) y el canciller chino, Wang Yi, antes de una reunión al margen de la cumbre de cancilleres de las economías líderes y en desarrollo del G20 en el World Conference Center de Bonn, en el oeste de Alemania, 17 de febrero de 2017.

El secretario de Estado de EE.UU. pide a China que use todos los medios a su alcance para ‘moderar’ a Corea del Norte, después de un nuevo lanzamiento de misil.

"El secretario (Rex) Tillerson ha destacado la amenaza creciente por parte de los programas nuclear y de misiles de Corea del Norte y ha instado a China a usar todas las herramientas para moderar la conducta desestabilizadora de Corea del Norte", ha informado este viernes el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Mark Toner.

El secretario (Rex) Tillerson ha destacado la amenaza creciente por parte de los programas nuclear y de misiles de Corea del Norte y ha instado a China a usar todas las herramientas para moderar la conducta desestabilizadora de Corea del Norte", informa el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Mark Toner.

Rex Tillerson  ha hecho las declaraciones aludidas en su primer encuentro cara a cara con el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, celebrado este mismo viernes 17 de febrero en el marco de la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Bonn.

Debe mencionarse que el 12 de febrero Corea del Norte lanzó el Pukguksong 2 —capaz de portar ojivas nucleares— en dirección al mar de Japón, donde cayó después de recorrer una distancia de 500 kilómetros. Corea del Norte reivindica con insistencia que el desarrollo de armas nucleares blinda su estrategia de defensa mientras EE.UU. mantenga su postura hostil.

 

snz/mla/snr/nal

Publicada: viernes, 17 de febrero de 2017 15:58
Actualizada: sábado, 18 de febrero de 2017 3:02
Commentarios