Agentes de inmigración de EE.UU. han detenido a cientos de migrantes indocumentados en la última semana, en al menos cuatro estados, en redadas que grupos de activistas vinculan a la orden ejecutiva sobre migración firmada por el presidente del país norteamericano, Donald Trump.
Las redadas han tenido lugar en Atlanta, Nueva York, Chicago, Los Ángeles y sus zonas aledañas, confirmó el viernes el director de la oficina de campo de aplicación de la ley y remoción del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en Los Ángeles, David Marin, citado por la agencia de noticias británica Reuters.
Así, en Los Ángeles, las autoridades han detenido a 161 personas, detalló Marin, si bien argumentó que solo cinco de los detenidos se veían afectados por el decreto presidencial.
Pese a que la agencia de migración no ha ofrecido cifras oficiales, el portavoz de la oficina de Atlanta, Bryan Cox, oficina que cubre tres estados, confirmó, por su parte, la detención de 200 personas.
mep/anz/hnb