• El presidente de EE.UU., Donald Trump, y su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en la Casa Blanca, 8 de julio de 2020. (Foto: AP)
Publicada: viernes, 30 de octubre de 2020 17:36

Con los ojos puestos en el electorado latino, Trump se compara con su par mexicano y asegura que quiere hacer grande a EE.UU. tal y como López Obrador a México.

En una entrevista con el diario El Universal, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha asegurado este viernes que “no tiene dudas” de que es el mejor candidato para México porque, dice, que tanto él como el presidente Andrés Manuel López Obrador quieren “hacer que sus naciones sean grandes” nuevamente porque “una economía estadounidense fuerte beneficia a los mexicanos”.

Trump ha alegado que los empleos creados bajo su Administración y el apoyo de la población hispana son “sus mejores armas” políticas.

Asimismo, ha manifestado que la relación con México “es ahora mejor que nunca”, antes de calificarla de “increíble” y ha considerado “un honor” que López Obrador en su primer viaje al exterior como el presidente mexicano le visitara en la Casa Blanca hace unos meses.

En un ataque a su rival electoral, el demócrata Joe Biden, el republicano lo ha acusado de “representar todas las políticas fallidas del pasado” cuestionando su labor respecto a las relaciones con México.

 

Sobre el problema migratorio y el control de fronteras, Trump ha insistido en que la política exterior hacia México no cambiará si gana las elecciones presidenciales del 3 de noviembre y sus prioridades seguirán siendo “migración, trata de personas, seguridad y comercio”.

Para el inquilino de la Casa Blanca resulta obvio que “ganará los comicios porque el pueblo estadounidense sabe que ha creado la economía más asombrosa de su historia”.

Trump que lanzó su candidatura a la Presidencia en 2015 describió a los migrantes mexicanos como “violadores”, actualmente ha dado un giro político hacia los hispanos y ha reducido sus insultos.

Durante la entrevista ha catalogado a los latinos como los “estadounidenses trabajadores” y asegura que la clave de su éxito está en el “increíble apoyo que tiene entre la comunidad hispana”.

Hay una dura batalla entre los candidatos a la Presidencia de EE.UU., Biden y Trump, por el voto hispano, un electorado que es clave.

Los latinos son la primera minoría racial y étnica de Estados Unidos. El actual presidente Trump lleva cuatro años adoptando medidas polémicas sobre los hispanos, como el endurecimiento de las políticas migratorias, por lo cual no disfruta de mucha popularidad en las encuestas entre esta comunidad.

tmv/lvs/mkh/mjs