“He visto las protestas de ayer, pero tenía la impresión de que acabábamos de celebrar elecciones. ¿Por qué no ha votado esta gente? Las celebridades hacen mucho daño”, escribió el domingo el presidente de EE.UU. en un tuit.
Así se refería Trump a la masiva Marcha de Mujeres que recorrió el sábado las principales calles de las ciudades estadounidenses con su epicentro en Washington D.C, capital de la nación, a la que acudieron actores, directores, artistas y cantantes, quienes se manifestaron en contra del presidente.
He visto las protestas de ayer, pero tenía la impresión de que acabábamos de celebrar elecciones. ¿Por qué no ha votado esta gente? Las celebridades hacen mucho daño”, escribió el presidente de EE.UU., Donald Trump.
Posteriormente, el magnate neoyorquino escribía a través de otro tuit que las protestas pacíficas son un sello distintivo de la democracia norteamericana, que sin embargo llegó a decir que su persona no siempre está de acuerdo con ellas, pero a su vez, reconociendo los derechos de las personas a expresar sus opiniones.
Las multitudinarias protestas en contra del mandatario estadounidense también se han desarrollado en otras ciudades del país norteño, como Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Boston, así como en otros países del mundo, entre ellos Japón, Australia, Sudáfrica, Kenia. Así como en ciudades europeas como Londres, París, Barcelona, Dublín, Oslo y Milán.
Por otro lado, Trump denunció el sábado a los medios de comunicación de mentir sobre las cifras de asistencia a su investidura presidencial, al asegurar que los periodistas están “entre los seres humanos más deshonestos de la tierra”, por haber informado que al acto solo asistieron entre un millón y 1.5 millones de personas.
Al mismo tiempo, Trump les acusaba de dar estimaciones falsas respecto a una pérdida de audiencia televisiva en su investidura respecto a la de su predecesor, Barack Obama, en 2009. En este contexto, el recién llegado a la Casa Blanca declaró que su evento había tenido más audiencia que la inauguración del segundo mandato de Obama en 2013.
“Guau, los datos de audiencia acaban de salir: ¡31 millones de personas vieron la inauguración mía, once millones más que los resultados tan buenos de hace cuatro años!”, así afirmaba Trump.
krd/rha/mnz/hnb