El alguacil Thomas Hodgson, de reconocida postura antiinmigrante, hizo estos comentarios en el Bristol Community College en Fall River durante la inauguración de su cuarto mandato de seis años como sheriff del condado de Bristol, en Massachusetts, según publicó el viernes RT.
"No puedo pensar en otro proyecto que tenga un impacto tan positivo en nuestros reclusos y en nuestro país como la construcción de este muro", dijo Hodgson al anunciar una iniciativa llamada Proyecto N.I.C.E., cuyas siglas en inglés significan Esfuerzos Comunitarios Nacionales de los Reclusos.
No puedo pensar en otro proyecto que tenga un impacto tan positivo en nuestros reclusos y en nuestro país como la construcción de este muro", dice el alguacil del condado de Bristol, Thomas Hodgson.
"Además de aprender y perfeccionar las habilidades de construcción, el simbolismo de estos reclusos construyendo un muro para prevenir el delito en las comunidades de todo el país y preservar puestos de trabajo y oportunidades para ellos y otros estadounidenses al ser liberados puede ser muy poderoso", agregó.
Luego comentó a los periodistas: "El muro tiene que suceder. No tendremos ninguna reforma migratoria legítima en este país hasta que construyamos el muro".
El sheriff republicano ha hablado frecuentemente contra los inmigrantes indocumentados. Él ha expresado que los reclusos de la Casa de Corrección del Condado de Bristol, en la cercana Dartmouth, podrían ser voluntarios para ayudar a construir el muro.
Durante la campaña presidencial, Trump prometió cerrar la frontera mexicana y hacer que México pague la factura, que, según algunas estimaciones, ronda los 25.000 millones de dólares. Hodgson no especificó quién pagará por el transporte de los prisioneros o dónde vivirían durante la construcción.
De otro lado, Laura Rotolo colaboradora del equipo de activista Unión Americana de Libertades Civiles de Massachusetts, calificó la propuesta de "perversa" e "inhumana".
"La idea de usar el trabajo de esclavos de los tiempos modernos enviando a miles de personas a miles de kilómetros de sus casas en Massachusetts para construir un muro para mantener fuera a otros pueblos vulnerables, es simplemente absurda", comentó Rotolo al periódico estadounidense Boston Globe.
lvs/ctl/tqi/rba
