• La policía estadounidense investiga la escena de un tiroteo ocurrido en Chicago, 1 de enero de 2017.
Publicada: lunes, 2 de enero de 2017 10:55

La ciudad de Chicago, en el noreste de EE.UU., inició el año 2017 con dos muertos: el ‎año pasado registró 762 homicidios.‎

“Una discusión entre dos hombres en un bar de la ciudad en las primeras horas de 1 de enero terminó con dos disparos entre ellos, dejando a ambos muertos”, anunció el domingo el diario local The Chicago Tribune.

Poco antes, la Policía que investigó el doble ataque había disparado contra otra persona a la que arrestó, agregó el diario. Precisa que el hombre estaba en estado crítico el domingo.

Chicago ha pasado uno de los años más violentos de su historia que concluyó con una cifra funesta: 762 homicidios, el número más alto en dos décadas y más que los registrados en conjunto en Los Ángeles (suroeste) y Nueva York (noreste).

El superintendente de la Policía de Chicago, Eddie Johnson, dijo el domingo que esa ciudad carece de disuasivos para tener una pistola y denunció: "Algo está mal cuando una persona que roba un pedazo de pan pasa más tiempo en la cárcel antes del juicio que un infractor armado".

 

bhr/nii/