• Video: Policías de EEUU matan a un hombre esposado usando táser
Publicada: sábado, 21 de mayo de 2016 13:07
Actualizada: sábado, 21 de mayo de 2016 13:42

Un video difundido el viernes en Internet muestra cómo dos policías del estado de Georgia (EE.UU.) matan a un hombre esposado, atacándolo con una pistola 'táser' durante 15 minutos.

Según informa el diario 'The New York Times', Samuel Smith y Joshua Sepanski es el nombre de los dos policías que mataron con una pistola  'táser' a un joven detenido después de golpear a su novia y tratar de saltar de un coche en marcha.

"Ok. Estoy muerto, estoy muerto", afirmó Sherman. "Lo dejo, lo dejo", añadió. Sin embargo, los agentes continuaron usando el arma.

En las imágenes captadas por la cámara instalada en el cuerpo de uno de los agentes se aprecia cómo Chase Sherman, de 32 años de edad y procedente del estado de Florida, muere en la parte trasera del coche de su familia. Uno de los agentes, al darse cuenta de que Sherman había muerto, dijo: "Estamos fastidiados".

La cámara comenzó a grabar cuando Smith y Sepanski iban de camino al lugar de los hechos. En el momento en que llegaron, Sherman ya estaba esposado y sentado en la parte trasera del vehículo de la familia.

En ese momento, uno de los agentes sacó una pistola eléctrica y amenazó con usarla contra Sherman, que la logró agarrar. El agente usó el arma varias veces como respuesta, mientras el segundo policía golpeaba al joven en la cabeza.

Durante cuatro minutos y diez segundos después de decir 'lo dejo' siguieron usando el arma y lo siguieron manteniendo en el suelo. Esto es tortura y lo mataron", declaró el abogado de la familia de Sherman, Chris Stewart.

"Ok. Estoy muerto, estoy muerto", afirmó Sherman. "Lo dejo, lo dejo", añadió. Sin embargo, los agentes continuaron usando el arma.

"Durante cuatro minutos y diez segundos después de decir 'lo dejo' siguieron usando el arma y lo siguieron manteniendo en el suelo. Esto es tortura y lo mataron", declaró el abogado de la familia de Sherman, Chris Stewart.

El fiscal del condado de Coweta (estado de Georgia) investiga en estos momentos el incidente.

La brutalidad policial en EE.UU., sobre todo contra la comunidad afroamericana, no deja de levantar polémica y ha provocado masivas protestas y multitudinarias marchas de condena a lo largo y ancho del país.

aaf/nii/