“Creo que es injusto si no sabemos. Podría ser alguien más. Además, sé cosas que otras personas no saben, por lo tanto no podemos estar seguros”, recalcó el sábado Trump para así revelar su escepticismo sobre la involucración rusa en los ataques.
En declaraciones formuladas en el ingreso a una celebración de Año Nuevo, el republicano afirmó que “no había que apresurarse en culpar a Rusia” por la intromisión informática en correos electrónicos de EE.UU.
Creo que es injusto si no sabemos. Podría ser alguien más. Además, sé cosas que otras personas no saben, por lo tanto no podemos estar seguros”, recalca el presidente electo de EE.UU., Donald Trump.
Sin ofrecer más detalles al respecto, Trump rechazó así las acusaciones contra Moscú sobre su posible implicación en hackeos a figuras políticas que podrían haber jugado un rol en la victoria de Trump sobre la candidata presidencial del Partido Demócrata, Hillary Clinton.
El pasado viernes, el diario estadounidense The New York Times, citó a fuentes cercanas al nuevo inquilino de la Casa Blanca y enfatizó que Trump consideraba ‘innecesaria’ una eventual confrontación con Rusia.
“En los últimos días, Donald Trump le dijo a sus auxiliares que no ve grandes beneficios y considera la pelea con Rusia innecesaria”, escribieron los analistas de la rotativa.
Asimismo, resaltaron la infinidad de veces en las que Trump ha expresado su interés en mantener una relación de trabajo con el presidente ruso, Vladimir Putin.
Seguidamente, hicieron referencia a la “sorpresa” del presidente electo, por “el tamaño y las capacidades del arsenal nuclear de Rusia” de las que fue informado por los funcionarios de Inteligencia.
Ante los presuntos ciberataques de Moscú en las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre en EE.UU., el jueves pasado, Washington decretó la expulsión de 35 diplomáticos rusos, entre otras medidas hostiles.
El presidente Putin, por su parte, anunció que Moscú se reserva el derecho a responder “pero no bajará al nivel de la diplomacia de cocina”. En tanto, Trump dio la bienvenida a las palabras de Putin y las calificó de “gran jugada”.
tas/ktg/tqi/hnb
