• La excandidata a la Presidencia de EE.UU. Hillary Clinton (dcha.) y el presidente ruso, Vladimir Putin.
Publicada: domingo, 18 de diciembre de 2016 6:46

La excandidata demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton responsabilizó al presidente ruso, Vladimir Putin, por su pérdida en las elecciones presidenciales.

Clinton dijo que había perdido los comicios presidenciales frente al republicano Donald Trump por “un ataque” en su contra del mandatario ruso, a quien acusó de tener “un problema personal” con ella, apostilló el viernes el rotativo local The New York Times.

Clinton, que perdió los comicios del pasado 8 de noviembre, indicó que la rivalidad con Putin se remonta a sus declaraciones sobre un posible fraude en las elecciones legislativas de Rusia en el año 2011, cuando Clinton fungía como secretaria de Estado.

Putin me culpó públicamente del torrente de indignación de su propio pueblo, y esa es la línea directa entre lo que dijo entonces y lo que hizo en esta elección”, condenó la excandidata demócrata a la Presidencia de EE.UU. Hillary Clinton.

“Putin me culpó públicamente del torrente de indignación de su propio pueblo, y esa es la línea directa entre lo que dijo entonces y lo que hizo en esta elección”, denunció Clinton, según NYT, para luego alertar que ese acto no fue solo un ataque en su contra, sino en contra de todo el país.

 

Meses previos a las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el portal de filtraciones Wikileaks sacó a la luz datos polémicos sobre Clinton, los cuales causaron el inicio de una investigación por el Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés), algo que la extitular considera como el segundo motivo de su fracaso.

Estados Unidos acusa a Rusia de piratear los mencionados datos de Clinton, además de intervenir en el proceso electoral a favor de Trump, aunque en infinidad de veces Moscú lo ha negado.

Ahora, al parecer, la Administración de Barack Obama busca vengarse de lo que llama ‘hackeos’ de Moscú, de acuerdo con el propio presidente y fuentes en el Ejecutivo. Incluso Obama ha barajado la posibilidad del uso de armas cibernéticas en contra de Rusia, precisa otro artículo de The New York Times.

Entre las medidas punitivas que Washington valora en contra de Moscú se puede mencionar el bloqueo de cuentas bancarias secretas en Europa y Asia de altos funcionarios rusos, como han indicado fuentes del citado rotativo.

Las medidas de represalia están en marcha mientras el nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, ha cuestionado en reiteradas ocasiones la posibilidad de un pirateo ruso: “Si Rusia u otra entidad realizaban ataques informáticos, ¿por qué la Casa Blanca esperó tanto tiempo para reaccionar?, ¿por qué solo se quejaron después de que Hillary perdiera?”, tuiteó.

bhr/ctl/zss/msf

Commentarios