• Nueva York vive la mayor manifestación contra Trump
Publicada: domingo, 13 de noviembre de 2016 6:12
Actualizada: domingo, 13 de noviembre de 2016 8:12

Por cuarto día consecutivo se produjeron manifestaciones de rechazo a Donald Trump en Estados Unidos.

En Nueva York la mayor manifestación hasta el momento llegó hasta la residencia de Trump en el centro de la ciudad.

Una gran marcha recorrió la ciudad de Nueva York este sábado. Personas de todos los colores y orígenes querían mostrar su absoluto rechazo a la elección de Donald Trump como nuevo presidente de los Estados Unidos.

Varias horas después del comienzo de esta manifestación siguen llegando cientos de personas aquí al centro de Nueva York, en las inmediaciones de la torre Trump. Es el cuarto día consecutivo de manifestaciones en contra del presidente electo.

En esta marea multicolor estaban todas esas minorías que han sido blanco de las palabras gruesas de Trump. 

Solo han pasado cuatro días desde la noche del martes, pero parece una eternidad. La victoria de Trump ha causado un despertar en gran parte de la sociedad, que se niega a aceptar el retroceso que supone este resultado.

La manifestación llegó hasta la torre Trump, en el centro de Manhattan. En este edificio de 58 pisos tiene la residencia familiar el señor Trump.

Desde el miércoles ha recibido ya la visita de miles de personas. Le han dicho, entre otras muchas cosas, que él no les representa, que los inmigrantes son bienvenidos en este país y le han pedido también que pague sus impuestos.

José Manuel Rodríguez, Nueva York.

akm/msf

Commentarios