• Policía reprime a manifestantes anti-Trump en Portland
Publicada: sábado, 12 de noviembre de 2016 8:40
Actualizada: sábado, 12 de noviembre de 2016 14:04

Por tercera noche consecutiva los estadounidenses protagonizaron manifestaciones en contra del presidente electo de EE.UU., Donald Trump.

Al grito de “No es mi presidente”, miles de personas salieron el viernes por la noche a las calles de diferentes ciudades, entre ellas Nueva York, Miami y Portland.

Criticaron el racismo, el sexismo y la xenofobia de Trump, manifestando su apoyo a los musulmanes, mujeres y latinos.

La Policía de la ciudad estadounidense de Portland (estado de Oregón, noroeste) recurrió al empleo de gases lacrimógenos contra los manifestantes anti-Trump, según reportan internautas por las redes sociales.

Las fuerzas del orden se defendieron, por su parte, en su cuenta oficial de Twitter, declarando que era una "reunión ilegal" y advirtieron que los manifestantes serán detenidos si no se dispersan.

Poco antes la Policía de la ciudad había avisado que usaría gases lacrimógenos si los manifestantes continuaban con los disturbios.

Desde el miércoles, miles de manifestantes han salido a las calles para protestar en al menos 25 ciudades estadounidenses; muchos han llegado, incluso, hasta las puertas de las propiedades de Trump, donde han llevado a cabo la quema de piñatas con la cara del ahora presidente electo de EE.UU.

mep/anz/hnb