• La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, durante una recaudación de fondos para su partido en el Centro Cívico Auditorio de San Francisco, California. 13 de octubre de 2016
Publicada: viernes, 14 de octubre de 2016 3:24

Otra revelación de Wikileaks filtra el desprecio de la campaña de la candidata demócrata a la Casa Blanca hacia los hispanos y católicos de EE.UU.

Una parte de las recientes filtraciones de los correos electrónicos del jefe de campaña del Partido Demócrata, John Podesta, divulgados por el portal Wikileaks, pone en evidencia el racismo que reina entre los miembros del equipo de la campaña demócrata hacia los católicos, los sureños, los ‘latinos necesitados’ y otros grupos sociales estadounidenses, según cita el diario The Washington Times.

“¿Qué hacemos con estos necesitados?”, es una pregunta que se desprende del análisis de los últimos correos electrónicos filtrados por Wikileaks, en los cuales, los asesores de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton en un mensaje con fecha de agosto del 2015 se referían a los líderes hispanos de ese país.

¿Qué hacemos con estos necesitados?”, así se desprende tras analizar los últimos correos electrónicos filtrados por Wikileaks, en especial referencia a los latinos, según indicó un artículo publicado de The Washington Times.

No obstante, los mismos asesores, después de otras desconsideraciones, reconocen que los latinos “serían valiosos” para las aspiraciones de su jefa en su carrera hacia la Casa Blanca.

El escrito también desvela que en el círculo cercano de Clinton también se mofan de los católicos, a quienes tildan de “farsantes” y aseguran que optarían por esa religión únicamente porque “ser evangélico es socialmente desagradable”.

 

Mientras sostienen estas afirmaciones, el equipo de campaña demócrata aconseja que estuviera bien cortejar e interactuar con los católicos porque es una comunidad religiosa que, por lo general, dispone de un “buen poder adquisitivo” y están “socialmente bien relacionados”.

En otro correo electrónico que data de septiembre del 2015, Podesta muestra desprecio por los Estados Confederados de América (sur de EE.UU.).

“Llamamos a Hillary Clinton a que se disculpe y que despida a quienes en su campaña han participado en estas afirmaciones tan intolerantes y anticatólicas”, advirtió la jefa de campaña republicana de Donald Trump, Kellyanne Conway, tras la divulgación de la noticia.

El pasado lunes, la campaña de Clinton sufrió su primer revés, cuando se daba a conocer que desde el Partido Demócrata dictaban notas a medios de comunicación a favor de la aspirante presidencial.

krd/ncl/mkh/rba