• El candidato presidencial republicano, Donald Trump.
Publicada: viernes, 26 de agosto de 2016 1:18
Actualizada: viernes, 26 de agosto de 2016 1:39

La Agenda Nacional del Liderazgo Hispano en EE.UU. pidió a Trump que deje de atacar a la comunidad hispana y le invitó a reunirse con los líderes del grupo.

"Como hemos manifestado en diferentes ocasiones, su retórica y ataques [de Trump] implacables contra nuestra comunidad son un tema de seria preocupación y ha tenido un impacto significativo, alimentando una tendencia alarmante en nuestra nación", señala la carta que la Agenda Nacional del Liderazgo Hispano (NHLA, por sus siglas en ingles) envió el jueves al candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump

En la misiva, NHLA también insta al aspirante a la Casa Blanca a considerar las consecuencias de su menosprecio a la comunidad hispana estadounidense y a dejarse de propagar la retórica inmediatamente.

"Como hemos manifestado en diferentes ocasiones, su retórica y ataques [de Trump] implacables contra nuestra comunidad son un tema de seria preocupación y ha tenido un impacto significativo, alimentando una tendencia alarmante en nuestra nación", reza la carta que la Agenda Nacional del Liderazgo Hispano envió al candidato presidencial republicano, Donald Trump.

La coalición NHLA, integrada por 40 organizaciones apartidarías de defensa de los derechos de los latinos, ha invitado al magnate estadounidense a que se reuniese con los líderes del grupo.

 

Trump ha suscitado polémicas por sus afirmaciones xenófobas, como considerar a los mexicanos de narcotraficantes, criminales y violadores o su propuesta para la construcción de un muro a lo largo de la frontera entre México y EE.UU.

De hecho, el aspirante republicano a la Presidencia ha hecho de la inmigración tema central de su campaña y para suavizar su tono sobre sus amenazas de deportaciones masivas, ha anunciado recientemente que creará un Consejo Asesor Hispano.

En su carta, NHLA ha expresado su esperanza de que los medios de comunicación estadounidenses se esfuercen en su compromiso con la comunidad hispana.

Durante los meses de julio y agosto de este año, tanto la candidata demócrata, Hillary Clinton como Trump fueron invitados a entablar conversaciones con la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, o tener una conferencia conjunta con la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ, por sus siglas en inglés), aunque solo la ex secretaria de Estado aceptó la invitación.

krd/ncl/hnb