• El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.
Publicada: lunes, 22 de agosto de 2016 2:24
Actualizada: lunes, 24 de abril de 2017 5:41

El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, podría dejar su idea de crear una ‘fuerza’ para deportar masivamente a indocumentados.

Así lo informó el domingo Kellyanne Conway, la nueva jefa de campaña de Trump. Ella dijo que se está revisando la creación de una "fuerza de deportación" para los inmigrantes indocumentados, como lo había prometido el magnate en caso de llegar a la Casa Blanca.

“Está por decidirse”, dijo Conway en un programa de la cadena televisiva estadounidense CNN, al ser consultada por una periodista sobre la propuesta de deportación masiva que Trump lanzó el año pasado y que el candidato pareció revertir el sábado en una reunión con líderes hispanos.

El aspirante a la Casa Blanca, en su encuentro con hispanos, reconoció que no es “posible ni humano” deportar a todos los indocumentados que se encuentran en el país, mientras a lo largo de su campaña por las primarias, había apoyado la expulsión por la fuerza de aproximadamente 11 millones de inmigrantes indocumentados que se calcula viven en EE.UU.

 

No obstante Conway negó a la CNN que las palabras de Trump durante esa reunión marcasen un cambio en la posición que ha sostenido hasta ahora. “Lo que Donald Trump dijo en la reunión (…) ha variado muy poco de lo que ha dicho públicamente”, matizó.

Las declaraciones de Trump sobre la deportación y sus posturas sobre las minorías, en particular latinos y musulmanes, entre otras, han provocado controversia a nivel nacional e internacional. 

 Los recientes comentarios de Trump sobre la deportación serían parte de sus intentos para disminuir la brecha en las encuestas que favorecen a su rival más fuerte, la demócrata Hillary Clinton. 

tqi/ncl/hnb