De acuerdo con un nuevo sondeo elaborado por Reuters/Ipsos entre el 31 de julio y el 4 de agosto, un 42 por ciento de los encuestados votaron a favor de Clinton mientras un 39 por ciento escogieron a Trump como su candidato favorito a la Presidencia de Estados Unidos.
Entre los participantes en la encuesta en el mismo período, la exsecretaria de Estado estadounidense tenía una ventaja de cinco puntos sobre su rival, un descenso desde los ocho puntos porcentuales que consiguió el lunes. Las razones detrás del cambio no son precisas.
La encuesta con un intervalo de credibilidad de más o menos 3 puntos contó con la participación de 1154 votantes.
Sin embargo, los sondeos que lleva a cabo el portal Web RealClearPolitics, Clinton aventaja a Trump por 6.8 puntos: La candidata demócrata cuenta con el apoyo de 47.3 por ciento de encuestados frente al magnate republicano con un apoyo de 40.5 por ciento.
Tras la finalización de la Convención Nacional Demócrata (CND) que proclamó a Hillary Clinton como su candidata en las próximas elecciones presidenciales, varias encuestas han mostrado la ventaja de Clinton sobre Trump.
Un estudio de McClatchy/Marist señala que Clinton superó a su rival Trump por 15 puntos, en la carrera presidencial.
EE.UU. se prepara para unas elecciones presidenciales en las que las opciones para elegir son pocas, ya que los candidatos alternativos no pueden hacer sombra al republicano Trump, que cada día muestra más su lado racista y bélico y, por otro lado, a la candidata demócrata, a quien se le acusa de haber creado al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
fdd/rha/hnb
