Según una investigación realizada por el centro norteamericano de investigaciones Pew, el número total de la población de EE.UU. es de 324 millones de personas. De esta cifra, 103 millones son niños, no ciudadanos o delincuentes que no tienen derecho a voto, informó el lunes el diario local The New York Times.
Además, de este número, 88 millones de adultos normalmente no participan en las elecciones, incluso en las elecciones generales. Este detalle se basa en la proporción de adultos elegibles que votaron en las elecciones generales de 2012.
Asimismo, unos 73 millones de personas no votaron en las primarias de este año, pero lo más probable es que voten en las elecciones generales, añadió el rotativo.
Los restantes 60 millones de personas votaron en las primarias: alrededor de 30 millones para los republicanos y los demócratas.
Pero la mitad de los votantes en las primarias eligió otros candidatos. Solo el 14 % de los adultos elegibles —9 % de toda la nación— votó a favor del candidato presidencial republicano de EE.UU., Donald Trump, y la candidata demócrata, Hillary Clinton.
Por último, agregó que Trump y Clinton tratarán de ganar los votos de tres grupos, es decir, los que no participan nunca en las elecciones generales, los que no votan en las primarias y los que votaron por un tercer candidato.
Cabe mencionar que la mayoría de los estadounidenses se sienten decepcionados por las elecciones presidenciales de EE.UU. de este año, ya que están obligados a elegir entre dos candidatos a los que consideran deshonestos y hasta peligrosos. Uno es proclive a fomentar el racismo en su país y la otra es acusada de crear al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
mkh/anz/rba
