• El precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump ofrece su discurso durante un evento en el centro Flynn para las Artes Escénicas, en el estado estadounidense de Vermont (noreste), 7 de enero de 2016.
Publicada: sábado, 9 de enero de 2016 15:53

La Policía de EE.UU. desalojó a una mujer que llevaba hiyab (velo islámico) durante un acto de campaña del precandidato republicano Donald Trump, después de que ella protestara en silencio contra la islamofobia.

Trump realizó el viernes por la noche un mítin en Rock Hill (Carolina del Sur). Entre los presentes se encontraba Rose Hamid, de 56 años de edad, quien había ocupado uno de los asientos posicionados detrás del precandidato estadounidense y cuando el multimillonario sugirió que casi todos los refugiados sirios eran miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ella se puso de pie.

Me imaginé que la mayoría de los seguidores de Trump probablemente nunca habían visto a un musulmán, por lo que decidí darles la oportunidad de ver a uno”, declaró Rose Hamid.

Al tiempo que los simpatizantes de Trump expulsaban a la mujer del reciento, el aspirante presidencial dijo que “el odio que nos profesan es increíble. No es nuestro odio, es el suyo”.

Pese a que la mujer guardó silencio, los simpatizantes de Trump comenzaron a insultarle "Largo de aquí" y "Tienes una bomba".

Hamid, una exazafata, tras ser expulsada, declaró a la cadena estadounidense CNN, que había asistido al evento a fin de permitir a los partidarios de Trump observar cómo es un musulmán.

Rose Hamid.

 

“Me imaginé que la mayoría de los seguidores de Trump probablemente nunca habían visto a un musulmán, por lo que decidí darles la oportunidad de ver a uno”, indicó mientras vestía una camiseta con la leyenda "Salam, vengo en paz".

El 4 de enero, Donald Trump volvió a encender la polémica en un video en el que arremetió contra los migrantes indocumentados a través de la frontera de Estados Unidos con México y volvió a reiterar su llamado a prohibir, por completo, la entrada de musulmanes a EE.UU.

Es de recordar que la mayoría de los estadounidenses rechaza estas pretensiones del precandidato y hasta la Casa Blanca estima que sus posturas y declaraciones lo descalifican para ser presidente de EE.UU.

Al lanzar su candidatura el pasado 16 de junio por el partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2016, Trump se ganó el rechazo de la comunidad hispana en Estados Unidos por declaraciones como en las que tachó a los inmigrantes mexicanos de narcotraficantes, criminales y violadores.

fdd/ctl/mrk

Commentarios