• Casado: Ecuador lanza una campaña de persecución contra Correísmo
Publicada: miércoles, 8 de julio de 2020 1:02
Actualizada: miércoles, 8 de julio de 2020 20:08

Un analista ecuatoriano dice que en Ecuador se lleva a cabo “una campaña de persecución” contra el expresidente Rafael Correa y los partidos que lo apoyan.

“Se está desarrollando toda una campaña de persecución del correísmo y de las fuerzas políticas que apoyan al expresidente Rafael Correa”, ha criticado este martes el experto en asuntos internacionales Fernando Casado, en una entrevista exclusiva con HispanTV.

El analista ha dicho que la cúpula política, bajo la presidencia de Lenín Moreno, se esfuerza por ilegalizar el partido político de Correa e impedir que el exgobernante se lance como candidato a presidente en las elecciones de febrero de 2021.

Casado ha abordado además en la entrevista la sorprendente dimisión de Otto Sonnenholzner, como vicepresidente de Ecuador. Sonnenholzner, de 37 años, es el tercer vicepresidente del Gobierno de Moreno, que renuncia a su cargo.

 

Para el analista, la renuncia de Sonnenholzner muestra una división en el seno del Gobierno de Moreno y cree que el joven exvicepresidente sin duda buscará crear una campaña política para tratar de obtener la presidencia en las elecciones del próximo año.

Desde que Moreno asumió a su cargo en 2017, empezaron las olas de acusaciones contra Correa, pese a que el actual jefe de Estado fue vicepresidente de Correa y había prometido seguir la gestión de la antigua Administración.

Correa enfrenta una orden de prisión preventiva declarada en su contra por supuestos vínculos con la llamada “trama de sobornos” para financiar de forma irregular el movimiento político Alianza País cuando era dirigido por él.

Correa, que vive exiliado en Bélgica, denuncia una “brutal persecución judicial” en su contra y dice que el corrupto es Moreno, pero sigue impune por contar con el apoyo y la protección de Estados Unidos.

ftm/lvs/mjs/