• Lenín Moreno busca reformar la Ley de Comunicación en Ecuador
Publicada: viernes, 25 de agosto de 2017 1:27
Actualizada: viernes, 25 de agosto de 2017 22:37

Un gran despliegue oficial se ha desarrollado en Ecuador, por dos temas legislativos, el uno para crear una ley que frene los femicidios en el país.

En las últimas horas en Ecuador el Gobierno de Lenín Moreno, ha impulsado procesos legislativos importantes, el uno tendiente a reformar la Ley de Comunicación, impulsada por su antecesor.

El otro tema de interés son las mesas de diálogo planteadas por el Gobierno de Moreno, para reformar la Ley de Comunicación, según su secretario, Alex Mora, se busca democratizar, impulsando los medios comunitarios.

Para este objetivo se han desplegado ocho mesas a nivel nacional, que buscan parir un proyecto de ley reformatoria. El gremio de periodistas, cuestiona precisamente el rol de los entes de control, como persecutorios.

Los mismos aliados del gobierno creen que se puede mejorar la norma, creada mediante consulta popular, y elevada a nivel constitucional por el anterior gobierno.

Una vez terminada la etapa de diálogos en todo el país, propuesta por el Gobierno de Lenín Moreno, se espera un paquete de reformas a la Ley de Comunicación, que deberán ser tramitadas en la Asamblea Nacional (AN).

Robinson Robles, Quito.

mhn/mkh

Commentarios