• Rafael Correa, expresidente de Ecuador.
Publicada: martes, 21 de noviembre de 2017 6:09
Actualizada: miércoles, 22 de noviembre de 2017 2:24

El expresidente de Ecuador Rafael Correa volverá al país el próximo 24 de ‎noviembre para ‘defender los programas sociales’ y pedir explicaciones a Lenín ‎Moreno.‎

El exmandatario informó el lunes desde Bélgica en una entrevista que pediría al actual jefe del Gobierno ecuatoriano, Lenín Moreno, que dé explicaciones sobre la reunión que mantuvo en mayo con el exdirector de campaña del presidente estadounidense Paul Manafort, acusado de Lavado de dinero y de ser agente extranjero no registrado, entre otros cargos. 

“No tengo miedo de las amenazas e incitaciones al odio hacia él en los medios de comunicación”, enfatizó.

Moreno, quien asumió el mando el pasado 24 de mayo, llegó a la Presidencia como candidato del oficialismo, pero rápidamente tomó distancia de la anterior Administración con decisiones que sumieron en una profunda crisis interna al partido gobernante, Alianza País.

No tengo miedo de las amenazas e incitaciones al odio hacia él en los medios de comunicación”, enfatizó Rafael Correa, expresidente de Ecuador.

 

El acercamiento de Moreno con sectores de la oposición, pero también con organizaciones sociales e indígenas con las que Correa mantuvo importantes discrepancias, marcó el distanciamiento del exjefe de Estado y el que fuera su vicepresidente.

msm/nii/