• El expresidente de Ecuador, Rafael Correa (izda.) y el presidente actual, Lenín Moreno, en el Congreso ecuatoriano, 24 de mayo de 2017.
Publicada: domingo, 13 de agosto de 2017 1:28
Actualizada: domingo, 13 de agosto de 2017 5:41

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa acusa al actual Gobierno de buscar inhabilitarlo para evitar una eventual candidatura suya en las próximas elecciones.

"El objetivo final (es) inhabilitarme para otra candidatura", ha afirmado el exmandatario en su programa Enlace digital, transmitido por Facebook Live, en el que ha denunciado que el actual presidente, Lenín Moreno, está llevando a cabo un plan para "destruir a Correa y todo lo que huela a Correa".

El expresidente ha dicho que fue "ingenuo" al confiar en Moreno, su vicepresidente entre 2007 y 2013. "Siempre supimos que era una persona sin convicciones, jamás nos imaginamos su nivel de deslealtad", ha destacado.

En esta situación, Correa ha solicitado a sus seguidores y simpatizantes que defiendan los logros de su Gobierno y rechacen ofertas que tachó de "demagógicas".

"¡A rebelarnos, pueblo ecuatoriano! No podemos perder lo ganado, no podemos retroceder, volver al pasado", ha dicho.

El objetivo final (es) inhabilitarme para otra candidatura", afirma el expresidente de Ecuador Rafael Correa.

 

Dentro de los mismos planes, ha advertido Correa, el "objetivo inmediato (del actual Gobierno es) destituir al vicepresidente" Jorge Glas, al que Moreno retiró sus funciones el pasado 3 de agosto.

Sin embargo, las acusaciones de corrupción formuladas contra Glas, según las cuales estaría implicado en la trama de la empresa brasileña Odebrecht, son un "show político", según el exjefe del Ejecutivo. "Glas no solo que no roba, sino que no deja robar", ha asegurado Correa.

Rafael Correa declinó participar en las elecciones presidenciales de 2017, después de una década al frente de la nación, pero podría presentarse a los próximos comicios, dado que la Constitución permite la reelección indefinida.

El programa Enlace digital se realiza en Bélgica, adonde el expresidente se mudó luego de dejar el poder.

fdd/mla/lvs/mkh

Commentarios