• Rafael Correa se despide de Ecuador con polémicas declaraciones
Publicada: martes, 11 de julio de 2017 8:49
Actualizada: miércoles, 12 de julio de 2017 6:54

Rafael Correa, se despidió de sus partidarios, y se embarcó en un vuelo que lo llevaría hasta Bélgica, donde ha dicho, se radicará los próximos años.

Se podría decir que se fue como llegó, en medio de un gran respaldo popular, pero siempre polémico, y siempre confrontador.

Declaraciones que las hace luego que el actual presidente, Lenín Moreno, en su afán de diálogo, se reuniera con los más acérrimos opositores de Correa, e hizo una denuncia.

En las afueras del aeropuerto cientos de partidarios se apostaron para despedir a su líder. Mientras tanto en Carondelet, el presidente Moreno, le agradecía públicamente, y reconoció sus logros.

Para los funcionarios más cercanos del correismo, hoy en funciones, estas diferencias son parte de la democracia, que lograrán salir de este entuerto.

En su despedida el expresidente Rafael Correa, ha descartado participar como candidato en las elecciones de Ecuador de 2019, ha dicho más bien que se alejará de la política para dedicarse a actividades académicas.

Robinson Robles, Quito.

akm/nal

Commentarios