• El candidato oficialista del Movimiento Alianza País, Lenín Moreno, habla durante una conferencia de prensa en Quito, capital ecuatoriana, 20 de febrero de 2017.
Publicada: martes, 21 de febrero de 2017 3:13
Actualizada: miércoles, 22 de febrero de 2017 3:47

Escrutado el 91,2 % de sufragios de las presidenciales de Ecuador, Lenín Moreno encabeza los comicios con 39,06 % de los votos.

Hasta las 21.00 horas locales de este lunes, el conteo preliminar de votos seguía. A través de su página Web, el Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó la actualización de los datos que posicionan al candidato oficialista del Movimiento Alianza País, Lenín Moreno, como el primero entre los ocho candidatos presidenciales.

Después de Moreno, figura el líder del opositor movimiento Creando Oportunidad (CREO), Guillermo Lasso, que suma 28,43 % votos.

Para ganar en primera vuelta se necesita un 40 % de los sufragios válidos y una diferencia de diez puntos porcentuales sobre el segundo.

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador anunció el mismo lunes que todos los resultados de las elecciones generales del domingo, serán presentados el jueves debido a anomalías en las actas de votación.

tqi/ncl/lvs/hnb/msf