La resolución decidida por la la Organización Mundial de Comercio (OMC) no puede apelarse y se prevé que se apruebe este mes en un órgano de solución de controversias de la OMC, informó CNN.
"Estamos decepcionados por la decisión y por el impacto potencial sobre el importante comercio con nuestros socios de América del Norte", reaccionó Tim Reif, uno de los responsables de la Representación para Comercio Exterior de EE.UU.
"Estamos decepcionados por la decisión y por el impacto potencial sobre el importante comercio con nuestros socios de América del Norte", reaccionó Tim Reif, uno de los responsables de la Representación estadounidense para Comercio Exterior (USTR, por sus siglas en inglés).

El diferendo sometido a la OMC desde fines de 2008, versa sobre una ley estadounidense que obliga a los productores a informar a los consumidores el origen geográfico de la carne de cerdo y bovina vendida en el país.
Canadá y México sostienen que esta disposición causa pérdidas a sus productores ganaderos como consecuencia de la baja de las exportaciones a Estados Unidos.
La OMC falló a favor de los demandantes, autorizándolos a imponer sanciones aduaneras a Estados Unidos para reparar el perjuicio anual causado, evaluado en 748,2 millones de dólares para Canadá 227,7 millones para México.
myd/ncl/hnb