• Lufthansa Technik está negociando con compañías aéreas nacionales para la reparación y la revisión de aviones iraníes.
Publicada: lunes, 9 de noviembre de 2015 18:23
Actualizada: lunes, 9 de noviembre de 2015 19:33

Lufthansa Technik, la división de mantenimiento del grupo aéreo alemán Lufthansa, está negociando con las compañías aéreas del país persa para la reparación y la revisión de aviones iraníes.

El principal proveedor mundial de servicios en la industria aeronáutica ha propuesto construir o apoyar los centros de servicio de aviación en el país persa.

Si el Gobierno iraní o las compañías aéreas quieren apoyo en la fase de construcción, les ayudamos. Si quieren un socio para unirse a ellos, entonces podremos pensar en eso", informó Gulf News citando al director ejecutivo del Lufthansa Technik, Johannes Bussman.

Si el Gobierno iraní o las compañías aéreas quieren apoyo en la fase de construcción, les ayudamos. Si quieren un socio para unirse a ellos, entonces podremos pensar en eso", informó el domingo Gulf News, citando al director ejecutivo del Lufthansa Technik, Johannes Bussman, quien vio un gran potencial en el sector de la aviación persa, tras un eventual levantamiento de las sanciones antiraníes.

"Irán tiene una gran población y necesita cientos de aviones para el transporte... Estoy muy seguro de que habrá un fuerte crecimiento en la aviación persa debido al gran suministro de las compañías que entren en juego”, agregó.

Anteriormente, el director de la Organización de Aviación de Irán (ICAO, pos sus siglas en inglés), Ali Reza Yahanguirian, había revelado que para renovar su flota aérea, el país persa necesita comprar hasta 500 aviones de pasajeros en los próximos 10 años.

Un centro de servicio de aviación iraní.

 

En este sentido, el ministro iraní de Transporte y Desarrollo Urbano, Abás Ajundi expresó su esperanza de que la República Islámica, después del eventual levantamiento de las sanciones, podría renovar su flota aérea y satisfacer la creciente demanda de transporte aéreo en el país. 

De este modo, varias compañías occidentales han manifestado recientemente señales positivas para participar en el sector del transporte aéreo de la República Islámica.

El pasado 4 de mayo, el fabricante aeroespacial multinacional Boeing puso su mirada en el mercado de la aviación iraní y espera una "muy fuerte" demanda en el país persa.

Estas licencias se dan en el marco de un consenso alcanzado entre Teherán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), logrado el pasado dos de abril en la ciudad suiza de Lausana sobre el programa de energía nuclear de Irán. 

Cabe mencionar que las sanciones contra Irán impuestas por Estados Unidos y países europeos por el caso nuclear iraní prohibían la venta de aviones y sus piezas al país persa. 

myd/ctl/nal