• El primer ministro ruso Dmitri Medvedev (dcha.) se reúne con su par chino, Li Keqiang, en San Petersburgo, 7 de noviembre de 2016.
Publicada: martes, 8 de noviembre de 2016 2:45

Rusia y China acordaron estrechar sus cooperaciones estratégicas en el ámbito del uso pacífico de la energía atómica y desarrollar el comercio bilateral.

El primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, y el premier de la República Popular China, Li Keqiang, firmaron el lunes una declaración conjunta sobre el desarrollo de la colaboración en el ámbito de la energía atómica.

Durante un encuentro que mantuvieron en la ciudad rusa de San Petersburgo, las partes acordaron también aumentar su comercio bilateral. Medvedev declaró que Moscú y Pekín se esforzarán para que el intercambio comercial bilateral alcance los 200.000 millones de dólares en un periodo de tres a siete años.

Nos complementamos bien económicamente, nuestra cooperación tiene mucho potencial", dice el premier de la República Popular China, Li Keqiang

"Nos complementamos bien económicamente, nuestra cooperación tiene mucho potencial", dijo Li al diario ruso Rossiyskaya Gazeta.

 

Además, se emitió un comunicado sobre la XXI reunión de los jefes de Gobierno y una declaración que recopila los resultados de la inspección conjunta de la frontera ruso-china.

El Servicio Federal ruso de Aduanas y la Administración General de Aduanas de China firmaron un memorándum de cooperación en el ámbito de la lucha contra los delitos aduaneros. Se aprobó también el protocolo de la XX reunión de la comisión ruso-china sobre los preparativos para las reuniones de los jefes de Gobierno, entre otros.

bhr/ctl/tqi/hnb