• El presidente iraní, Hasan Rohani (dcha.), se reúne con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en Teherán, la capital persa, 22 de octubre de 2016.
Publicada: sábado, 22 de octubre de 2016 23:07
Actualizada: domingo, 23 de octubre de 2016 0:16

El presidente iraní, Hasan Rohani, ha asegurado que su país apoyará cualquier medida que estabilice los mercados mundiales del petróleo.

"Irán apoya cualquier medida que tienda a la estabilización del mercado del petróleo, el precio justo y la cuota equitativa de los productores", ha afirmado Rohani, en una reunión mantenida este sábado con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en Teherán (capital iraní).

El mandatario iraní ha resaltado el “especial lugar” que tiene América Latina en la política exterior del país persa y ha manifestado su satisfacción por la ampliación de las relaciones entre Irán y Venezuela.

Irán apoya cualquier medida que tienda a la estabilización del mercado del petróleo, el precio justo y la cuota equitativa de los productores", ha afirmado el presidente iraní, Hasan Rohani

"El desarrollo y la ampliación de las colaboraciones con Latinoamérica, incluida Venezuela, siempre ha sido importante para Irán. Afortunadamente, estas cooperaciones se han incrementado en los últimos años", ha recordado.

Al referirse a la próxima reunión ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) prevista para el próximo 30 de noviembre en Viena (capital de Austria), Rohani ha subrayado la necesidad de coordinación y cooperación técnica de los países miembros y no miembros de la OPEP para adoptar medidas en la estabilización del precio del crudo.

Autoridades persas y venezolanas presentes en la reunión entre el presidente iraní, Hasan Rohani (dcha.), y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en Teherán, la capital persa, 22 de octubre de 2016.

 

En otra parte de sus declaraciones, el presidente iraní se ha referido a la plaga del terrorismo en la región y ha llamado a realizar una campaña mundial para combatir este fenómeno.

El jefe del Ejecutivo persa también ha criticado a ciertos países por usar a los grupos terroristas como una herramienta para lograr sus objetivos.

A su vez, el presidente venezolano ha instado a reforzar la cooperación entre ambos países para estabilizar los precios del petróleo.

Maduro también ha expresado la disposición de su Gobierno para acelerar la aplicación de los acuerdos firmados entre las dos naciones.

La cita ha tenido lugar en la misma jornada en que el jefe del Estado venezolano ha mantenido varias reuniones con las autoridades iraníes, entre ellos, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

Maduro, arribó este sábado al país persa como parte de su gira por los países exportadores de petróleo, con el objetivo de consolidar una alianza en materia energética.

myd/ktg/bhr/rba

Commentarios