• El director general de Total, Patrick Pouyanne
Publicada: martes, 14 de abril de 2015 9:16

El Gigante energético francés Total asegura que no puede ignorar los recursos potenciales de gas natural de Irán y considera su regreso al país tan pronto como se levanten las sanciones impuestas en contra del país persa.

Irán tiene la mayor reserva de gas del mundo después de Rusia, y vamos a pensar en volver a este país una vez que se levanten las sanciones”

"Irán tiene la mayor reserva de gas del mundo después de Rusia, y vamos a pensar en volver a este país una vez que se levanten las sanciones", afirmó el lunes el director general de Total, Patrick Pouyanne, a los periodistas en Rusia.

Pouyanne dijo que Total gestionó un proyecto de gas en Irán de 1995 a 2000, junto con sus socios rusos y asiáticos, respecto al desarrollo de las fases 2 y 3 del campo iraní de gas de Pars del Sur.

En la actualidad, dicho proyecto está produciendo a diario 50 millones de metros cúbicos de gas natural, así como 80 mil barriles de condensado junto con otros subproductos de gas.

Campo de gas de Pars del Sur, Irán

 

Teherán que ya ha recibido señales por parte de los gigantes petroleros internacionales de que están interesados en invertir en proyectos de petróleo y gas de Irán una vez que las embargos económicos que prohíben las inversiones en proyectos energéticos del país sean levantadas.

El pasado 2 de abril, Irán y el Sexteto (Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania), junto a funcionarios de la Unión Europea (UE) llegaron a un entendimiento mutuo sobre el programa de energía nuclear del país persa tras ocho días de maratonianas conversaciones en la ciudad suiza de Lausana que servirá como base de un futuro acuerdo que deberá ser abordado hasta fines de junio.

mah/rha/mrk

Comentarios