• El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ofrece un discurso ante universitarios iraníes, 18 de junio de 2016.
Publicada: sábado, 18 de junio de 2016 21:54
Actualizada: sábado, 18 de junio de 2016 23:15

El Líder iraní asegura que la apropiada implementación del plan de Economía de Resistencia podría “suministrar las necesidades” de la nación persa, así como promover su “dignidad nacional”.

La Economía de Resistencia, de ser aplicada en el verdadero sentido de la palabra, podría satisfacer tanto la dignidad nacional como las necesidades del pueblo, ya que (el plan) está basada en las capacidades nacionales”, ha recalcado este sábado el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en una reunión con un grupo de profesores de universidades, élites, miembros de los cuerpos docentes y centros de investigación.

Además, al referirse al papel de las universidades y centros docentes del país persa en este terreno, ha destacado que estas altas casas de estudio podrían ayudar en la formación de estudiantes creativos, creyentes y revolucionarios, para impulsar el desarrollo del país a un nivel avanzado.

La Economía de Resistencia, de ser aplicada en el verdadero sentido de la palabra, podría satisfacer tanto la dignidad nacional como las necesidades del pueblo, ya que (el plan) está basado en las capacidades nacionales", ha declarado el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

"Si queremos tener un país desarrollado, rico, poderoso, independiente (…) en los próximos 20 años, se necesita diseñar programas cuya mayoría esté relacionada con las universidades; por la misma razón pongo mi énfasis en la universidad y los profesores", ha agregado el ayatolá Jamenei.

Los profesores universitarios e investigadores iraníes escuchando las declaraciones del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en Teherán, capital persa, 18 de junio de 2016.

 

En otra parte de sus declaraciones, el Líder iraní ha invitado a los académicos a realizar actos necesarios para mejorar cada vez más el ritmo del progreso científico del país.

"El tema que me gustaría enfatizar es el ritmo de crecimiento científico de Irán (…) Quedamos atrás unos 70 años por la traición de los pasados regímenes, entonces debemos esforzarnos más y más para compensar nuestro retraso en en el desarrollo científico”, ha añadido.

Previamente, el Líder iraní recordó a todas las autoridades gubernamentales que solventar los problemas económicos del país requiere de los incesantes y sabios esfuerzos de cada uno de los sectores en el marco de la economía de la resistencia.

A este respecto, indicó que el levantamiento de las sanciones no puede ser suficiente para el avance económico en el país y el consiguiente mejoramiento del bienestar ciudadano.

myd/ktg/nal