• Zarif desde Catar, pide soluciones pacíficas para las crisis
Publicada: martes, 3 de octubre de 2017 8:34
Actualizada: miércoles, 4 de octubre de 2017 3:10

Zarif rechaza acciones militares y opta por el diálogo y las soluciones pacíficas para zanjar los problemas de la región.

El jefe de la Diplomacia persa,  Mohamad Yavad Zarif, ha llegado este martes a Doha, capital de Catar, donde se ha reunido con el emir de este país árabe, Tamim bin Hamad Al Thani, para tratar asuntos de interés común.

En la cita, Zarif ha expresado el interés de Teherán en estrechar las relaciones amistosas con todos sus vecinos, en particular con Catar, y ha manifestado su esperanza de que Teherán y Doha aprovechen las capacidades existentes para impulsar el comercio bilateral.

El ministro iraní ha abordado, además, asuntos regionales con el máximo titular catarí, y ha solicitado a todos los países del Oriente Medio y del Oeste de Asia que aborden las crisis y problemas regionales por las vías pacíficas, sin recurrir a acciones militares.

 

El emir de Catar, a su vez, ha acogido con beneplácito el aumento de las relaciones entre Doha y Teherán, asegurado que su país siembre busca estrechar los lazos y las cooperaciones con sus vecinos.

Hamad Al Thani ha coincidido con la República Islámica en que la vía militar no es adecuada para resolver las disputas y crisis regionales.

La visita de Zarif a Doha forma parte de una gira regional que se inició con un viaje a Mascate, capital de Omán, donde se entrevistó con las altas autoridades de este país incluido, su rey, el sultán Qabus bin Said Al Said.

ftm/nii/