• El presidente iraní, Hasan Rohani (izda.) junto a su par venezolano, Nicolás Maduro, antes del inicio de la Cumbre del Movimiento No Alineado (MNA), Venezuela, 17 de septiembre de 2016.
Publicada: domingo, 28 de mayo de 2017 2:16
Actualizada: domingo, 28 de mayo de 2017 17:29

El embajador de Irán en Venezuela augura el fortalecimiento de las relaciones Teherán-Caracas tras la victoria de Hasan Rohani en las presidenciales de Irán.

Irán aboga por el fortalecimiento de los nexos con Venezuela en el contexto de la cooperación Sur–Sur, en materia comercial, económica, cultural, política y, especialmente, energética, ha destacado este sábado Mostafa Alai en una rueda de prensa.

“La República Islámica de Irán y la República Bolivariana de Venezuela desde hace mucho tiempo han tenido muy buenas relaciones. Seguramente vamos a seguir teniendo buenas relaciones y esperamos que se beneficie el pueblo de Venezuela”, ha enfatizado Alai.

Asimismo, ha expresado la disposición del Gobierno iraní para profundizar las relaciones con los países latinoamericanos, en favor de los intereses de los pueblos del bloque.

La República Islámica de Irán y la República Bolivariana de Venezuela desde hace mucho tiempo han tenido muy buenas relaciones. Seguramente vamos a seguir teniendo buenas relaciones y esperamos que se beneficie el pueblo de Venezuela”, ha enfatizado el embajador de Irán en Venezuela, Mostafa Alai. 

En otra parte de sus declaraciones el embajador iraní ha saludado la renovación del acuerdo petrolero firmado a finales de 2016 por los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y demás productores del hidrocarburo.

Al respecto, ha asegurado que dicho acuerdo ayudará a mejorar los precios del crudo. “Creo que durante los últimos meses, los precios que hemos tenido han sido injustos y eso no ha servido para el sistema de la economía mundial”, ha añadido.

Igualmente, ha explicado que la política de Irán para determinar el precio del crudo es justo, de una manera que beneficia tanto a productores como a consumidores.

En cuanto a las elecciones del pasado 19 de mayo en Irán en las que Rohani fue reelecto, Alai ha destacado que el pueblo con su alta participación en los comicios demostró que “Irán es el país más democrático del Oriente Medio”.

En la parte final de sus declaraciones ha rechazado no solo los actos violentos en Venezuela y el terrorismo mundial, sino también toda forma de injerencismo imperial.

fdd/ktg/lvs/hnb