• El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif (izda.) y el ministro de Estado para las Relaciones Exteriores y la Cooperación Internacional de Sierra Leona, Mohamad Gibril Sesay, 24 de mayo de 2017.
Publicada: jueves, 25 de mayo de 2017 16:19

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, destaca la gran importancia que le da Irán al fortalecimiento de las relaciones con África.

Así enfatizó Zarif al ministro de Estado para las Relaciones Exteriores y la Cooperación Internacional de Sierra Leona, Mohamad Gibril Sesay, durante una reunión mantenida el miércoles en Teherán (capital iraní), donde ambos abordaron las vías para promover la cooperación mutua en todos los campos.

“África es de suma importancia para Irán en términos políticos, económicos y culturales y el fortalecimiento de las relaciones con África es una prioridad para nosotros desde la victoria de la Revolución (1979)”, aseveró Zarif durante la reunión.

Haciendo alusión a las capacidades económicas con las que cuentan los dos países, abogó por la mejora aún más de las relaciones económicas bilaterales durante el mandato del presidente electo, Hasan Rohani, “utilizando mecanismos prácticos”.

En este sentido, instó a que se aprovechen las capacidades de los sectores privados y de las cámaras de comercio de los dos países para fortalecer las relaciones económicas.

Refiriéndose a los atentados terroristas en ciertos países europeos y africanos, el jefe de la Diplomacia iraní expresó la disposición de Teherán a cooperar con ese Estado de África Occidental en la lucha contra el terrorismo y el extremismo.

África es de suma importancia para Irán en términos políticos, económicos y culturales y el fortalecimiento de las relaciones con África es una prioridad para nosotros desde la victoria de la Revolución (1979)”, aseveró el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif.

 

Por su parte, el ministro africano subrayó la importancia de las relaciones de su país con Irán, añadiendo que el fortalecimiento de los vínculos en todos los campos figura en la agenda del Gobierno de su país.

“En 2015 ambos países firmaron un memorando de entendimiento y Sierra Leona está dispuesta a aprovechar las capacidades económicas de Irán”, agregó.

Y destacando el papel determinante de Irán en el establecimiento de la tranquilidad y la seguridad en la región de Oriente Medio, así como en la lucha contra el terrorismo, afirmó que su país está listo igualmente a “colaborar con Irán en la lucha contra el terrorismo”.

tmv/ktg/snz/hnb

Comentarios