• Canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif (izda.), junto a su par de Bolivia, David Choquehuanca (dcha.), en una reunión celebrada en Santa Cruz (Bolivia), donde recibe la medalla más prestigiosa del Gobierno boliviano, 26 de agosto de 2016.

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, ha recibido este viernes la medalla más prestigiosa del Gobierno de Bolivia.

“Como representante de la República Islámica de Irán me enorgullece recibir esta medalla, que simboliza la profunda amistad y la fraternidad que existe entre las dos naciones de Irán y Bolivia”, ha subrayado el jefe de la Diplomacia iraní durante la ceremonia efectuada en Santa Cruz (este de Bolivia).

Zarif ha agradecido al presidente y el canciller de Bolivia, Evo Morales, y David Choquehuanca, respectivamente, por este “gran honor” y  ha destacado la amplia resistencia que han mostrado las naciones de Irán y Bolivia ante las presiones e intimidaciones extranjeras, y el hecho de que lograron preservar su “independencia y libertad”.

Como representante de la República Islámica de Irán me enorgullece recibir esa medalla, que simboliza la profunda amistad y la fraternidad que existe entre las dos naciones de Irán y Bolivia”, ha subrayado el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif.

Ha confiado en que una mayor cooperación económica y política entre ambos Estados profundizará las actuales relaciones entre los dos Gobiernos. “Los dos países, como dos partidarios de la paz, el entendimiento y el diálogo a nivel internacional, y siendo (dos actores) respetuosos de la independencia y la soberanía de las naciones, siempre continuarán las cooperaciones bilaterales”, ha agregado.

Los cancilleres de Irán (izda.), y Bolivia durante una visita en Santa Cruz (este de Bolivia), 26 de agosto de 2016.

 

Zarif que se encuentra en Bolivia en el marco de una gira por América Latina, partirá la tarde de esta jornada hacia Venezuela, el último destino de su periplo.

Esta es la primera visita oficial a América Latina de Zarif y la primera de Irán a este nivel en los últimos tres años. La visita oficial más reciente de un diplomático de alto cargo iraní fue realizada hace un año por el vicecanciller iraní Mayid Tajt Ravanchi.

ftm/ctl/hnb

Publicada: viernes, 26 de agosto de 2016 16:06
Actualizada: viernes, 26 de agosto de 2016 19:46
Commentarios