• El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, durante una rueda de prensa conjunta con su par chileno, Heraldo Muñoz, en Santiago, 25 de agosto de 2016.
Publicada: jueves, 25 de agosto de 2016 21:28
Actualizada: sábado, 27 de agosto de 2016 2:48

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, concluye su visita a Chile con una breve reunión con la presidenta Michelle Bachellet.

Tras reunirse con la mandataria chilena en el Palacio de La Moneda, el jefe de la Diplomacia persa abandonó el país suramericano rumbo a Bolivia.

Zarif llegó la noche del miércoles a Santiago en el marco de su gira por seis países de América Latina. Se reunió también con otras autoridades del país como el ministro de Asuntos Exteriores, Heraldo Muñoz.

Los cancilleres de ambos países han inaugurado ya el Foro sobre Economía y Comercio Chile-Irán, que tiene como objetivo impulsar los lazos económicos y comerciales y acercar posiciones entre Irán y Chile.

Los jefes de las Diplomacias iraní y chilena, Mohamad Yavad Zarif y Heraldo Muñoz (izquierda), respectivamente, en Santiago de Chile, 25 de agosto de 2016.

 

Decenas de personalidades iraníes de sectores económicos y comerciales, tanto públicos como privados, acompañan a Zarif en su viaje, lo que ofrece una oportunidad real para que las partes puedan profundizar sus lazos con medidas económicas y comerciales.

Chile es el cuarto país que recibe al jefe de la Diplomacia iraní en su primera gira por la región de América Latina, tras NicaraguaCuba y Ecuador. Sus próximas escalas serán Bolivia y Venezuela.

myd/ncl//hnb