• El vicecanciller iraní, Husein Amir Abdolahian, recibe a la vicecanciller sudafricana, Nomaindia Mfeketo, en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, 23 de abril de 2016.
Publicada: sábado, 23 de abril de 2016 17:57
Actualizada: domingo, 24 de abril de 2016 3:15

La República Islámica de Irán y Sudáfrica abogan por el aumento de los esfuerzos bilaterales para solucionar las crisis del Oriente Medio y del continente africano a través del diálogo y la vía política.

En una reunión conjunta celebrada este sábado en Teherán, capital persa, los vicecancilleres de Irán y Sudáfrica, Husein Amir Abdolahian y Nomaindia Mfeketo, respectivamente, han abordado los últimos avatares del oeste asiático y de África

A este respecto, la vicecanciller sudafricana para Cooperación y Relaciones Internacionales ha elogiado la gestión de la República Islámica de Irán en la solución de las crisis del Oriente Medio.

“Sudáfrica alaba las posturas iraníes ante los asuntos relacionados con Siria y Yemen, y les expresa su apoyo. También ha destacado la necesidad de hallar una solución política para las crisis que azotan esos países”, ha indicado Nomaindia Mfeketo, vicecanciller sudafricana para Cooperación y Relaciones Internacionales.

“Sudáfrica alaba las posturas iraníes ante los asuntos relacionados con Siria y Yemen, y les expresa su apoyo. También ha destacado la necesidad de hallar una solución política para las crisis que azotan esos países”, ha indicado Mfeketo.

De hecho, ha destacado el éxito del Gobierno de Teherán a la hora de cerrar el expediente abierto injustamente a su programa de actividades nucleares.

Los dos diplomáticos han estudiado, además, las posibles vías para la extensión de los lazos bilaterales en todos los sectores.

Por su parte, el vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos ha aplaudido las crecientes relaciones Irán-Sudáfrica de los últimos años y espera que el próximo viaje del presidente sudafricano, Jacob Zuma, a Irán abra un nuevo capítulo en las relaciones de los dos países.

El presidente de Sudáfrica inicia mañana domingo una visita a Irán a la cabeza de una delegación política y económica con el fin de fortalecer los lazos con el país persa. Su visita oficial es la primera de un mandatario sudafricano a Irán en 37 años.

tas/nii/

Comentarios