• Las jugadoras del equipo nacional de hockey sobre hielo de Corea del Sur (blanco) y Corea del Norte (rojo), Gangneung, 6 de abril de 2017.
Publicada: sábado, 13 de enero de 2018 10:50

Corea del Norte está considerando la propuesta de Corea del Sur de formar un equipo conjunto de hockey sobre hielo femenino, según ha anunciado este sábado el representante norcoreano ante el Comité Olímpico Internacional (COI), Chang Ung.

La noticia se produce un día después de que Corea del Sur propusiera a Pyongyang la apertura de conversaciones de trabajo el próximo 15 de enero para discutir los detalles de la participación de la delegación norcoreana en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang. 

Después de que el pasado martes se celebraran una serie de diálogos intercoreanos de alto nivel, Corea del Norte acordó enviar una delegación de alto nivel, atletas, animadoras, equipos artísticos y de demostración de taekwondo, entre otros, a los juegos de Invierno a la ciudad surcoreana en febrero. 

Pyongyang también tiene que responder a la propuesta de que los atletas de las dos Coreas marchen conjuntamente en la ceremonia de apertura, algo que podría considerar “positivamente”, según funcionarios de Seúl citados por la agencia de noticias Yonhap.

 

La reunión de trabajo para discutir los detalles de la participación de Corea del Norte se llevará a cabo antes de la reunión del COI programada para el 20 de enero, en Lausana, Suiza.

snr/rha/hnb